Ibidem Abogados tutelará al proyecto Solublion, ganador de la Gala Impulso 2020

El socio director de Ibidem Abogados, Enrique Martín, estuvo presente en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para entregar el premio de la Modalidad A en la Gala Impulso 2020.

En la 9ª edición de estos premios, creados para dar a conocer las mejores iniciativas empresariales surgidas de la comunidad universitaria, el ganador de la Modalidad A es el proyecto Solublion, fundado por Daniel Domene López, Ignacio Martín Gullón, Juan Carlos García Quesada y Mercedes García Montalbán, todos investigadores de la Universidad de Alicante.

Solublion es una iniciativa empresarial cuyo objetivo es el desarrollo de materiales 100% biodegradables, hidrosolubles y compostables. Estos materiales, basados en almidón termoplástico, tienen la finalidad de no generar impactos negativos en el medio ambiente al final de su vida útil, solucionando el problema de vertidos en el campo y en los mares ya que se disolvería y degradaría completamente, sin generación de microplásticos.

La empresa centrará sus esfuerzos en el diseño y puesta en el mercado de alternativas que puedan sustituir los plásticos convencionales empleados en el sector del embalaje. Además, busca concienciar a la sociedad sobre el uso responsable de los mismos y el cuidado del medioambiente.

ibidem
Menú